sábado, 13 de febrero de 2010

Marta Gomez - Cantos de Agua Dulce (2004)

Representa el tercer trabajo de la joven cantautora colombiana Marta Gómez.
Nacida en Cali, fue el lugar donde inició su carrera musical ya a la muy temprana edad de 4 años, más tarde se desplazaría a Bogotá donde continuó con su aprendizaje musical. En 1999 viaja a Boston gracias a la beca “Best Achievement” y en el 2004 se desplaza a Nueva York donde publica este “Cantos de Agua Dulce”
A pesar de su residencia en Estados Unidos, Marta sigue fiel a sus orígenes y nos propone una música llena de colorido e ilusión, con ese toque latino que solo ellos saben proporcionar a su música, pero aderezado con un toque de jazz lo que en su conjunto nos proporciona temas llenos de vitalidad y armonía.
Esta fusión entre ambos estilos que se ha dado en llamar latín-jazz ha encumbrado a esta joven cantante de preciosa voz y letras muy llenas del sentimiento que acompañan a los latinos.
“Cantos de Agua Dulce” como si del transcurso de un río se tratara, recorre toda América latina para transmitirnos sus diversos estilos, pero siempre acompañada de su propia manera de entender la música y de su maravillosa voz. Este río lleno energía y vitalidad, finaliza sus recorrido con un tema compuesto por el español Joan Manuel Serrat titulado “Aquellas Pequeñas Cosas”.
Marta Gómez es sin lugar a dudas una voz fresca dentro del panorama musical latino, una nueva forma de entender e interpretar este tipo de música aportando más contenido y terminando con los tópicos arraigados desde hace mucho tiempo. Acompañada del trío argentino “Los Changos” y con la inestimable colaboración de la colombiana Alejandra Ortiz, nos demuestra a través de este “Cantos de Agua Dulce” que hay que desechar los tópicos y abrir la mente en la búsqueda de nuevas aportaciones a un panorama musical demasiado encasillado.


Temas:
1-La Finca
2-Eso Pido Yo
3-Seis
4-Canción de Cuna
5-Bolero
6-La Flor
7-Canta
8-Receta
9-El Pueblo
10-Tonada de la Luna Llena
11-El Hormigueo
12-Confesión
13-Déjalo Ir
14-Aguellas Pequenas Cosas
15-La ronda
16-Maria Mulata
17-Mal de amores

http://www.megaupload.com/?d=7CMZ7ENE

3 comentarios:

  1. fantástica selección de músicos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y como hago para descargarlo ahora??

    ResponderEliminar
  3. ojala puedan subirlo otra vez... saludos gracias.

    ResponderEliminar