martes, 9 de febrero de 2010

Jorge Fandermole - Navega (2002)

Jorge Fandermole es sin lugar a dudas unos de los compositores y referentes ineludibles de la actualidad, formó parte de la trova rosarina que desembarcó en Buenos Aires con Juan Carlos Baglietto a la cabeza. En 1997 formó Rosarinos, con Lalo De los Santos, Adrián Abonizio y Rubén Goldín.
En el 2002, luego de nueve años, editó este disco "Navega", con doce temas propios. Para la presentación de este material, reunió una banda compuesta por Carlos Aguirre (piano, acordeón y voz), Fernando Silva (bajo), Juancho Perone (percusión), Rubén Goldín (voz), José María Blanc (voz), Iván Tarabelli (teclados) y el Trío de Guitarras de Rosario integrado por Claudio Bolzani, Gustavo Marozzi y Carlos Casazza.

¿Cómo describir los hallazgos musicales en melodía, ritmos y armonías cuando son inefables? ¿Cómo explicar, por ejemplo, una conjunción de acentos de vidala con subdivisiones de zamba, que trepan hasta la infinitud cósmica de la baguala? ¿Cómo sugerir siquiera las proximidades y las tangencias de los acentos litoraleños del rasguido doble con música tan tropical como la bossa y hasta la guajira? ¿Cómo reflejar las preciosas y a veces lacerantes metáforas nacidas al conjuro de la ternura y el testimonio?
Es seguro que en ninguna selección de música popular argentina puede faltar este disco. Grande Fander!!


Temas:
01-Cuando
02-Corazón de luz y sombra
03-Lo que usted merece
04-Navega
05-Marina
06-Canto versos
07-El limonero real
08-Coplas de la luna llena
09-La mirada
10-La torcida
11-Oración del remanso
12-Sueñero

http://www.megaupload.com/?d=M5JHT7ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario