lunes, 8 de febrero de 2010

Fulanas trío - Azucar de caña (2009)

Luego de transitar por distintos caminos la música argentina desde las vertientes del rock, del folclore, y de la música popular latinoamericana, Cecilia Picaroni , Vilma Wagner , y Silvina Cañoni , reúnen sus afinidades y se proyectan en Fulanas Trío desde el año 2001. En su paso por la música cada una de ellas, ha concretado interesantes proyectos en grupos instrumentales y vocales, corales y como solistas.
La propuesta en Fulanas Trío es recorrer un repertorio cuidadosamente elegido, tanto desde lo instrumental como desde lo vocal, buscando descubrir y realzar el espíritu en el que cada tema fue compuesto, apelando a la fuerza interpretativa. La búsqueda musical se centra en la música argentina y latinoamericana. En Azúcar de Caña, Fulanas Trío, incluye autores como Pepe Vásquez, Violeta Parra, Linares Cardozo, Leda Valladares, Berta Pereira, Nicomedes Santa Cruz, entre otros, dando a este trabajo un perfil Latinoamericano muy interesante.
La marca que resume la propuesta de Fulanas se concentra en la calidad de sus instrumentaciones, la creatividad aplicada a los arreglos de voz y la obsesión por pulir los detalles en sus ejecuciones, tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Excelente disco!!


Temas:
1. No Valentín (Pepe Vásquez)
2. Dignificada (Lila Downs, Paul Cohen y Armando Villarreal)
3. El salinero (Juan de Dios Cabana)
4. Canción de cuna costera (Linares Cardozo)
5. La jardinera (Violeta Parra)
6. Crocantes de coco (Berta Pereira)
7. Venme a buscar (Henry Martínez)
8. Ritmos negros del Perú (Nicomedes Santacruz)
9. Azúcar de caña (Daniel Escobar)
10.Candombe del yo no sé (Hugo Nadalino, Nora Benaglia)
11.La Gregoria Tapia (Ana Fernández, Juan C. Maddío)
12.Esa fulanita (recop: Leda Valladares)

http://www.megaupload.com/?d=AGJ4OKMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario