domingo, 15 de marzo de 2009

Juan Quintero – Luna Monti: El matecito de las siete (2003)

Se conocieron por obra y gracia de Raúl Carnota. Fue un encuentro más bien casual, pero decisivo. Desde ese momento, el compositor tucumano Juan “Popi” Quintero y la cantante porteña Luna Monti, se convirtieron en pareja, tanto en la faz profesional como en la personal. “Lo que hacemos es genuino, y eso llega a todos por igual”, señaló Quintero. Ambos comenzaron a tocar juntos en 2001 y han realizado numerosas actuaciones por Argentina, Latinoamerica y Europa. Quintero es uno de los compositores mas interesantes del panorama actual. En “El matecito de las siete”, el segundo disco del dúo, se escuchan sus temas junto a los de referentes como el Chivo Valladares, Zitarrosa y el Chacho Echenike. Aunque, cuando se les pregunta por influencias importantes, los dos apuntan más cerquita: “Venimos de casas de músicos y cantores los dos. Nuestros padres son nuestros referentes, los que nos hicieron conocer, naturalmente, a los grandes compositores. Y también son nuestra escuela”, explican ellos. “Por más estudios y conservatorios que hayamos hecho, sentimos esencial ese aprendizaje de los asados en nuestras casas, algo que siempre seguimos buscando y generando.”
Juan Quintero deslumbra como guitarrista, pero también por sus arreglos musicales, la expresividad de voz y hasta por su gracia y soltura frente al público. Luna Monti tampoco queda atrás: seduce y hechiza con su voz y su silencio. Hay un gran trabajo de técnica vocal. Las voces de los enamorados se confunden con las armonías de la guitarra de Juan y llenan de duende la noche. A veces sólo se valen del acompañamiento austero de una cajita chayera, o de un par de accesorios percusivos básicos, para desplegar toda la expresividad encerradas en las canciones. Juan y Luna rescatan hasta la mayor de las sutilezas de cada género folklórico y lo reviven a su manera joven, fresca, renovada, genial.
Se recomienda escuchar El matecito delas siete y detenerse en Canción de bañar la luna, una canción de MaríaElena Walsh que sacaron como un juego de lo que se acordaban deljardín. Bellísima.



Temas
01- La que se queda / H. Lima Quintana - Chacho Echenike
02- La de Kayam / Jorge Marziali - Juan Falú
03- Coplas al agua / Juan Quintero
04- El matecito de las siete / Coqui Ortíz
05- Chaleco - Traidora / Popular anónima
06- Equipaje / Juan Quintero
07- Pal que se va / Alfredo Zitarrosa
08- A pique / Juan Quintero
09- La mudita / Pepe Núñez - Juan Falú
10- La lágrima / José Martínez Arteaga
11- Coplas anónimas / Recopilación Leda Valladares
12- Mejor así / Juan Quintero
13- Peón viñador / José Jesús Oyola
14- Canción de bañar la luna / María Elena Walsh
15- Vidala del último día / Raúl Galán - Chivo Valladares

http://rapidshare.com/files/209511856/Monti___Quintero_-_El_matecito_de_las_siete_OAB.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario