sábado, 14 de marzo de 2009

Cecilia Zabala: Aguaribay (2007)

Aguaribay es el primer disco solista de Cecilia Zabala, compuesto por músicas propias y versiones de canciones de nuestro país en guitarra y voz y que tiene invitados de la talla de Quique Sinesi, Juan Falú y Silvia Iriondo.
En este disco en solitario Zabala, muestra su impecable dominio de la guitarra, su sensibilidad rítmica, su oreja para lo popular y el buen gusto por la melodía.
En el disco hay zambas, canciones, aires brasileros, algún tango (”Gricel”) y folklore del bueno. La artista amplia su universo con un repertorio donde se combinan el lenguaje popular, el sonido contemporáneo y la austeridad acústica. Desandando otro camino - eludiendo la versión conocida de los temas- se zambulle en el clásico “Si llega a ser tucumana” (Leguizamón y Perez); se deja envolver por la atmósfera andina en “Doña Ubenza” del Chacho Echenique; deconstruye con solvencia la impresionante “Vidala para mi sombra” junto a Juan Falú; se lanza definitivamente al vacío con la milonga “Los ejes de mi carreta” de Yupanqui, y cabalga a contrapelo de “Chacarera de un triste”. Este material podría ser el clásico disco de culto para jóvenes guitarristas, aunque Cecilia Zabala encuentra en el dulce fraseo de su voz la forma de conectarse con sus sensaciones y vivencias más hondas, como en la exquisita vidala de su autoría “Aire soy”. Allí se mete para adentro, emitiendo con la voz y la guitarra el retumbo de su rico universo interno.



Temas
01- Maravilla (C. Zabala)
02- Se llega a ser tucumana (Leguizamón - Pérez)
03- Aguaribay (C. Zabala)
04- A pique (J. Quintero)
05- La luz de tu mirada (C. Zabala)
06- Doña Ubenza (Echeñique)
07- Aire soy (C. Zabala)
08- Vidala para mi sombra (Espinosa)
09- Tango-incertidumbre (C. Zabala)
10- Los ejes de mi carreta (Yupanqui)
11- Hermano (C. Zabala)
12- Gricel (Mores - Contursi)
13- Chacarera de un triste (Hnos. Simón)
14- Zamba para la viuda (Leguizamón - Pérez)
15- Aguaribay (Zabala - Penelas)

http://www.megaupload.com/?d=6CYLFMZ0

No hay comentarios:

Publicar un comentario