lunes, 22 de agosto de 2011

Melania Perez - La flor del comprendimiento (2010)

Melania es la pura voz. Nacida para ser voz. Y no cabe más que la melodía lanzada en el aire o bajando en el agua para imaginarse a Melania Pérez, sin dudas, una de las voces más singulares de la música popular argentina. Un tesoro entre lo simple y lo complejo, lo dolido y lo gozado.

En este nuevo Cd Melania Pérez se dió el gusto de grabar temas que escuchaba hace añares y que seguramente no lograron la repercusión que debía y la ilusión de Melania era cantarlos algún día, hoy es una realidad, por eso en este disco van encontrar que es un homenaje a la tierra, es una flor que se la ve y se la percibe de manera muy personal, es un disco muy íntimo, sólo para escuchar.

Obras como "Celedonia Batista"(Inv. Los Duendes) canción que le escribiera Teresa Parodi exclusivamente para este disco; Sara Mamaní que le acercó "Huayno del Olvido";tambien recurrió a una excelente obra del "Nano" Serrat; "Padre", que le dió un tinte criollo; "Mi Valle Chico" obra del autor boliviano Wuilly Claure y la salteña Ana Maria Ramos; "La Honda Guatera", una bellisima zamba de Arturo Dávalos, son algunos de los 14 temas que componen este gran trabajo.


1) La Vigilia De Damian (Eduardo Rene / Pepe Nuñez)
2) Huaynito Del Olvido (Sara Mamani)
3) Baguala Del Crespin (Saravia Toledo)
4) Tonada De Los Compañeros (Pepe Nuñez)
5) Vivir Cantando, Vivir Bailando (H. Aguirre / Jose Rios)
6) Romance Y Vidala Para Mi Rio (Julio Santos Espinosa)
7) La Celedonia Batista (Teresa Parodi)
8) Voy (Carmen Guzman / Hector Negro)
9) En Una Barca De Amores (Violeta Parra)
10) Coplas Con Caja (Recopilacion De Leda Valladares)
11) La Chola Blanca (Jorge Marziali)
12) Mi Valle Chico (Willy Claure)
13) La Honda Guatera (Davalos)
14) Padre (Joan Manuel Serrat)

http://www.megaupload.com/?d=H6OPC33D

3 comentarios:

  1. Indudablemente el titulo del blog lo explica todo...muchas gracias por compartir...ahora que no està la Negra creo que Melania, Marian Farias Gomez y Angela Irene...mantienen la llamita del buen folclore...gracias
    pablo de santa fe

    ResponderEliminar
  2. Por favor, de ser posible, podrían resubir los links a otro servidor? Como yya saben megaupload ya no va más. Les voy a estar muy agradecido. Sergio de Catamarca. Un abrazo

    ResponderEliminar