lunes, 22 de agosto de 2011

Maria & Cosecha - Esencia (2006)

“María y Cosecha” nació como proyecto musical en el año 1997. Con una profunda admiración por la música popular de diversos lugares del mundo, abordan tanto el cancionero popular argentino y latinoamericano como el de su autoría. La voz de María de los Angeles Ledesma está entre las mejores de su generación y junto con cosecha de agosto arman un puñado de gemas musicales para descubrir. Así aparecen "El salitral", un delicado arreglo con un contrabajo ejecutado con arco que estremece por su hondura vidalera; el dúo de la cantante con el tucumano Juan Quintero en "Zamba del duraznillo"; las buenas versiones de "Si seco un llanto", de Silvio Rodríguez, o los maravillosos (re)descubrimientos de temas olvidados como "Coplera de las cocinas" y "La ollera", grabada en vivo durante la actuación del grupo en Venado Tuerto, de donde es oriunda la cantante.
Como aclaran en la tapa de "Esencia", éste es un disco de música argentina y latinoamericana, quizá porque es una manera de sintetizar sus diversas influencias urbanas y criollas, esas que estimulan su propia mirada y responden fielmente a un espíritu folklórico en perpetuo movimiento, que siempre tiene algo nuevo para decir…”

María de los Angeles Ledesma: Voz / Pablo Fraguela: Piano, acordeón y voz / Pedro Furió: Guitarra, Cuatro Venezolano / Matías Furió: Percusión, guitarra / Javier Sepulveda: flauta, guitarra y voz / Ricardo Cánepa: Contrabajo y voz / Sebastián Calá: contrabajo en "la ollera"


Temas:
1- Río de lavanderas (C. Marrodán - N. Soria) - Chacarera
2- Amarraditos (M. Durán – B. Pérez) - Vals
3- Zamba del Duraznillo (H.L. Quintana – O. Alem) - Zamba
4- Apure en un viaje (G. Prieto) - Joropo
5- Si seco un llanto (S. Rodríguez) – Canción
6- Memoria de río (G.Hassan – R.Cánepa) – Chamamé
7- Lluvia fue (G. Kehoe – R.Calvo) – Milonga
8- Esencia de mi pueblo (R.Carnota) – Gato
9- Responde tú (N. Guillén – P. Milanés) –Son
10- Morada copla de ausencia (J.J. Oyola – S. Oyola) – Vidala Chayera
11- El Salitral (C. Marrodán) – Vidala - escuchar
12- De Tarde (P. Furió) – Chacarera
13- El Runa (S. Nieva – D. Valdivieso) – Huayco
14- Coplera de las cocinas (A. Tejada Gómez – Ch. Echenique) - Coplas
15- La Ollera (J. Dávalos – J.E. Dávalos) – Huayno

http://www.megaupload.com/?d=ELZP57V2

4 comentarios:

  1. Wexford and Offaly

    donde se gonsigue la version de LLUVIA FUÉ de Nestor Basurto?

    ResponderEliminar
  2. Hola, esa version cantada por Basurto y acompañada por Calvo esta en el cd "Recalada" de Basurto, si lo queres lo subo en estos dias ..
    Abrazo.
    Oscar.

    ResponderEliminar
  3. subilo si queres, yo lo baje de youtube usando una pagina que convierte. Y eset discazo de esta mina con la version del tema de Silvio, se escucha perfectamente aunque los temas en el winamp y la carpeta aparecen con otros nombres: al parecer se mixturó con un compilado de reggae LSF con temas de Lee Pery etc.

    ResponderEliminar
  4. que gran aporte seria si subís ese discazo....
    OAB, por favor cuando puedas hacelo...
    garcias, ricardo.

    ResponderEliminar