jueves, 4 de junio de 2009

La Jury & Carlos Moscardini - Maldita huella (2008)

Una voz y una guitarra, una alquimia ancestral y misteriosa que sigue conmocionando desde la austeridad sonora. Una obra en la que la voz luminosa de La Jury y la guitarra diáfana y enjundiosa de Carlos Moscardini traen la impronta del canto criollo nutrido de un Buenos Aires suburbano, asumiendo el compromiso y el desafío del arte popular como el lugar donde las culturas se encuentran y se fusionan.
El guitarrista Carlos Moscardini cuenta con dos trabajos discográficos anteriores (“El corazón manda” y "Buenos Aires de raíz", EPSA music), que han recibido elogiosas críticas de la prensa especializada nacional e internacional, y son un referente de la nueva música argentina para guitarra. Por su lado Luciana Jury, proveniente de una familia de artistas –sobrina de Leonardo Favio- es una cantante de fina sensibilidad, dueña de una voz madura y plena de matices, que expresa entre la intimidad y el desgarro.
Moscardini conoció a La Jury en una peña, y al escucharla supo que estaba ante una creadora, una voz nueva y personal con un caudal expresivo notable. Sin saberlo nacía “Maldita huella”, un canto popular nutrido de suburbio bonaerense como lugar de encuentro de las culturas regionales de una Argentina dispersa.
Interpretan sus propias obras pero además se reconocen en una argentinidad que va desde Gardel a Spinetta, visitando a Yupanqui y a Moreno Palacios, fundamentando en ellos valores estéticos que sirvieron de inspiración para este trabajo.
Participan como músicos invitados Ramiro Gallo en violín y Federico Pereiro en bandoneón, dos de las figuras más destacadas de la escena tanguera actual.



Temas:
1- Ay Provincia tendida…!
2- Maldita huella
3- Si la cantan los que cantan
4- El agua de una gota
5- De a poquito quiero amarte
6- Zamba de mi ciudad
7- Cuando el amor se aproxima
8- Eleuterio Galvan
9- Quisiera fuera mi niño
10- Huella perdida
11- Solo muecas
12- Credulidad
13- El sueño

http://www.megaupload.com/?d=GEEWINCR


No hay comentarios:

Publicar un comentario